La talla de los sujetadores

Te ayudamos a averiguar tu talla de sujetador, con esta guia te explicamos como tomarte medidas pero para averiguar tu talla correcta ademas deberas tomar las medidas con sujetador y sin sujetador. Si quieres que te ayudemos no dudes en contactarnos por Whatsapp al 658443766, por e-mail info@tulenceria.es o por messenger de facebook, o al teléfono 951023578

La talla de los sujetadores.

Saber cual es tu talla es lo principal

Muchos son los hilos de foros que preguntan sobre la talla de los sujetadores y muchas las dudas sobre como saber la talla adecuada de los sujetadores para nosotras. Desde tulenceria hemos hecho este articulo para intentar aclarar las dudas sobre como saber cual es tu talla de sujetador.

Muchos articulos escritos son confusos y contradictorios en ocasiones. Lo que nos puede llevar a la confusion es que dado que en iberoamerica se habla español, podemos obtener informacion que esta basada en las tallas de los sujetadores en esos paises, o de la talla que viene marcada como EU, en los sujetadores, lo que a nosotras no interesa es la talla que viene marcada como FR o ESP, es decir, la talla española o francesa que son la misma. Nosotras en este articulo te explicamos como se estructura la talla Española.

En primer lugar explicar que la talla de sujetador se compone de dos partes:

  • Una numerica de dos cifras que oscila entre 75 y 135 en saltos de 5 en 5 y
  • otra una letra, desde la A a la J (incluso mas),

En las tallas de sujetadores españoles, la primera, la numerica de dos cifras, se refiere al contorno bajo pecho, osea que para obtener esta parte de la talla cojeremos un metro flexible de sastre y mediremos, sin apretar ni demasiado flojo, el contorno del torax justo debajo de los senos tal que asi:

La cifra resultante la tenemos que normalizar aproximandola, por ejemplo si medimos 92 cm, aproximamos a 90 pero si medimos 93 aproximamos a 95. Esto es siempre aproximado por lo que la medida exacta no la averiguaremos hasta que nos probemos los sujetadores.

Contorno Bajo pecho

La segunda, la letra, representa la "profundidad" de los senos, osea el tamaño, esta medida se obtiene midiendo con una cinta flexible de satre el contorno del pecho a la altura de los pezones. A esta cifra se le resta la medida antes obtenida de el contorno bajo pecho como se muestra a la izquierda y la cifra resultante nos dara la "profundidad" del los senos. Esta medida se clasifica conforme a esta tabla:

12-13
14-15
16-17
18-19
20-21
22-23
24-25
26-27
28-29
30-31
Cm.
A
B
C
D
E
F
G
H
I
J
Copa

por ejemplo si en la medida del contorno bajo los senos, obtubimos 92 y sobre pecho 108, la diferencia es: 108-92=16 luego tendremos una copa C y finamente la talla campleta para este caso de 92 Cm sera la 90C. aunque puede haber una pequeña variacion en funcion de la forma del los senos.

Contorno sobre pecho

Como explicamos, la forma del pecho tambien influye en la elección de los sujetadores, en una ponencia celebrada en Barcelona (España) bajo el título de 'Mitos y leyendas del sujetador', Francesc Puertas, responsable de Belcor Pharma, ha indicado que "un 30% de las consultas médicas por dolores en las mamas, durezas o marcas en la piel tienen su origen en el uso de un sujetador inadecuado". Dolores de espalda, cefaleas y deformaciones posturales tambien.

Según explica María Jesús Cancelo, ginecóloga del Hospital Universitario de Guadalajara, "la mama tiene que estar bien adaptada al sujetador, que no quede suelta porque entonces puede producir problemas, como dolor en el pecho y en la espalda". Esta especialista también ha visto casos de alergia en las mamas.

Las consultas relacionadas con el sujetador son frecuentes, afirma esta ginecóloga, que señala que "las mujeres preguntan más sobre el modelo que les va que sobre la talla". Para la doctora Cancelo, las mujeres deben buscar "la funcionalidad antes que la estética" cuando vayan a comprar esta prenda, "aunque las campañas publicitarias destaquen siempre este último aspecto".

Una de las dudas más frecuentes en las consultas ginecológicas tiene que ver con los aros. "Existe la creencia de que los sujetadores con aros están más relacionados con el cáncer de mama que los otros. No es verdad, es un mito que no sé de dónde ha salido", reconoce.

En cuanto a las mujeres que cometen más errores con el sujetador, la ginecóloga indica que los errores se dan tanto en aquellas con un pecho grande que en las que tienen el pecho pequeño. "La mujer que tiene un pecho grande debe buscar un sujetador que aguante bien el peso de las mamas. Por su parte, la mujer con un pecho pequeño suele fijarse más en la estética de los sujetadores, pero debe tener en cuenta que la mama no puede quedar suelta, como colgando, porque esto trae problemas", dice.

Para Francesc Puertas, algunos de los fallos más habituales al comprar el sujetador se deben generalmente a la falta de información y desconocimiento sobre estas prendas. Por eso, los expertos insisten en que se incida más en la funcionalidad del sujetador a la hora de anunciarlo y venderlo

“Tirantes mal ajustados o una talla y copa inapropiadas pueden provocar desde durezas en la piel hasta migrañas”. Hay síntomas claros que demuestran que el sujetador no es el correcto : “Cuando llegas a casa, deberías preguntarte si necesitas urgentemente quitarte el sujetador, si el sujetador te deja marcas, rozaduras o si el aro te pisa el pecho. El sujetador adecuado implica que el tirante baje recto, la copa abarque la totalidad del seno, que esté ajustado al peso de las mamas sin que suba por la espalda, y que el aro repose plano en el tórax”, asegura Francesc Puertas.

El tamaño sí importa. “Cuando el aro no cubre la totalidad de un busto con base ancha (el pecho nace debajo de la axila), es mejor no utilizarlo, aunque un seno en forma de gota necesita un sujetador con aro”. Despídete de él. “Si el tejido pierde elasticidad, el sujetador deja de cumplir su función: es hora de tirarlo. La ropa interior, en general, se debe lavar en agua fría o tibia, y hay que dejarla secar al aire, alejada de focos de calor”.

Finalmente lo mas importante es usar el sentido comun y dejar aconsejarse por las tiendas de lenceria especializadas.

Desde tulenceria te recomendamos

  1. Si tienes mucho pecho, escoje modelos de sujetadores con aros. Sugerencia
  2. Utiliza ballenas laterales si necesitas mayor sujeción. 
  3. Si tienes pechos firmes te sentaran bien los sujetadores triangulares.
  4. Para aumentar ópticamente una talla, no hay nada mejor que el relleno tipo push up. Sugerencia
  5. Con tejidos elásticos o con prendas ceñidas, elige sujetadores sin costuras.

Los sujetadores perfectos:

  • Cuando nos sentimos comodas con el y la costura de la base esta al mismo nivel por detras y por delante.
  • Los cascos no hacen bolsas y se ajustan perfectamente a todo el seno.
  • Los tirantes del sujetadores bajan rectos ajustandose al patron del sujetador, y sin comprimir los hombros.
  • El aro del sujetador reposa plano sobre el torax sin elevarse por encima de la base del pecho.

(fuente:blogspot)

Si no encuentras tu talla en el catalogo de nuestra lenceria, no dudes en consultarnos: info@tulenceria.es. disponemos de sujetadores hasta copa K.

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado January February March April May June July August September October November December